Pasar al contenido principal

Air Liquide Healthcare adquiere Novalab Ibérica para entrar en el área de diabetes en España

El acuerdo entre ambas compañías ha finalizado con éxito el pasado 4 de julio.

Air Liquide Healthcare ha finalizado la compra de Novalab Ibérica, compañía especializada en productos y servicios avanzados para la diabetes. Air Liquide Healthcare, líder del mercado de terapias respiratorias domiciliarias en España, entra en el mercado de la diabetes (principalmente con soluciones para pacientes insulino-dependientes y sistemas de monitorización continua de glucosa) al incorporar a la tercera compañía más importante del sector, reconocida ampliamente, con una base importante de pacientes, una posición relevante en el mercado y un negocio muy focalizado hacia dicho sector.

Novalab Ibérica además de ser una referencia en diabetes en España también centra sus operaciones en especialidades como cardiovascular o el ciclo de la mujer.

Desde su fundación en 1997, Novalab Ibérica ha sido una empresa comprometida en los procesos relacionados con el bienestar de las personas con diabetes, suministrando productos fiables, sencillos, eficaces, de calidad probada y a costes razonables; incluyendo bombas de insulina, instrumentación médica, dispositivos o  herramientas diagnósticas, entre otros. Novalab tiene demostrada experiencia en este sector y está consolidada como empresa tecnológica que permite nuevos desarrollos en el campo de la diabetes, así como en la mejora del día a día de sus pacientes a través de herramientas de autocontrol o análisis.

Actualmente la compañía tiene presencia en todo el territorio español, contratos en distintos hospitales de diferentes regiones y atienden a numerosos pacientes dependientes de insulina.

Desde Novalab Ibérica, Alejandro García, apunta que “gracias a esta operación, el expertise de Novalab acerca del mercado de la diabetes y la potencia del Grupo Air Liquide se unen para crear una estructura mucho más reforzada”.

Philippe Ogé, director general de Air Liquide Healthcare en Iberia destaca que: “Nuestra compañía está presente en el mercado de la diabetes en otros países europeos. Nuestra experiencia dentro del Grupo Air Liquide nos permitirá integrar esta nueva actividad en nuestra filial en España, reforzar nuestro liderazgo y completar nuestra amplia oferta asistencial para los cientos de miles de pacientes a los que atendemos en nuestro país”.

Download the document