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Air Liquide Healthcare hacia un modelo centrado en los pacientes

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Air Liquide Healthcare hacia un modelo centrado en los pacientes

En noviembre de 2022, Air Liquide Healthcare patrocinó y participó en el evento ICHOM (International Consortium for Health Outcomes Measurement) organizado en Boston.

Este evento anual reunió a cientos de profesionales de la salud comprometidos con la atención médica basada en el valor, incluidos representantes gubernamentales como el Ministro de Salud, Bienestar y Deporte de los Países Bajos; organismos internacionales como el Director de Salud del Foro Económico Mundial, y muchos otros…

Durante el congreso, Dolores Paredes, Vicepresidenta de Mercados, Estrategia e Innovación de Air Liquide Healthcare, tuvo la oportunidad de discutir el “Papel pospandémico de la telesalud en la atención médica basada en el valor” con diferentes oradores de instituciones públicas y privadas de todo el mundo.

Durante el evento, se le preguntó a Dolores cómo ve Air Liquide Healthcare el papel del hogar en el futuro y cuál es nuestra perspectiva sobre el equilibrio entre las interacciones digitales y presenciales en el futuro:

La crisis del Covid-19 ha tenido un papel revolucionario en la aceptación de lo digital. La pandemia ha obligado a hospitales, pacientes y proveedores de atención médica domiciliaria a hacer las cosas de manera diferente: cuidar a los pacientes en el hogar para que los hospitales puedan concentrarse en el Covid y la atención a pacientes graves, y usar canales remotos con más frecuencia incluso para tareas que generalmente se realizan físicamente.

Vemos el futuro como una combinación de lo humano y lo digital para obtener mejores resultados. Y la utilización de un único canal no funciona: necesitamos adaptarnos a cada persona y personalizar la ruta de atención. Al introducir nuevos canales digitales, podemos personalizar la evolución y el tratamiento del paciente, brindar el apoyo que el paciente necesita cuando lo necesita y, en consecuencia, mejorar los resultados que les importan.

Sin embargo, lo digital es clave y debe ser parte de la combinación: es un habilitador clave para recopilar datos y PROM (patient reported outcomes measures - medidas de resultados informadas por el paciente) a gran escala.

La VBHC (value-based healthcare - salud basada en valores) es un trabajo de equipo y debemos alinearnos y trabajar colectivamente para cambiar el modelo por un sistema de atención médica más resistente y centrado en el paciente. Con nuestra posición única al lado de la cama del paciente, podemos conectarnos con todas las partes interesadas y trabajar colectivamente hacia un modelo centrado en los pacientes”.

Desde Care4Chronics, actividad de Air Liquide Healthcare España dedicada a la atención domiciliaria, llevamos a la práctica desde hace más de 15 años la prevención y la mejora de la calidad de vida del paciente en su entorno, llevando siempre nuestras actuaciones al domicilio del paciente, tanto de forma presencial cómo telemática.

La personalización de los cuidados y la capacidad de adaptación de los distintos programas a las necesidades reales de cada persona que atendemos son nuestra prioridad.

La comodidad y seguridad que proporciona el entorno domiciliario ya son una realidad gracias a la intervención de nuestro equipo de profesionales sanitarios junto a la utilización de las herramientas tecnológicas más avanzadas.

Gracias a la externalización de estos servicios, las instituciones sanitarias públicas o privadas así como las aseguradoras médicas, cuentan con el aliado perfecto para racionalizar el consumo de sus recursos sanitarios.

Si deseas más información sobre nuestros servicios de Atención Domiciliaria para pacientes crónicos, crónicos complejos y pacientes paliativos, de Alta Hospitalaria Precoz o de Urgencias domiciliarias contacta con nosotros.