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Gestión Integral de Pacientes Crónicos y Crónicos Complejos

Brindamos atención al paciente con un seguimiento personalizado, proactivo y continuo.

Programa ALERTA

Los ingresos asociados a las exacerbaciones de pacientes EPOC e ICC son responsables de un gran porcentaje de los costes asociados a estas patologías y juegan un papel importante en el deterioro de la calidad de vida de los pacientes.

Nuestro Programa ALERTA es un modelo de gestión de la exacerbación de la enfermedad crónica, apoyada en tecnologías de la información y en actuaciones clínicas domiciliarias. Se enfoca en el paciente complejo con enfermedades crónicas y se ajusta a las necesidades y entorno del paciente.

Nuestros objetivos son nuestros logros

  • Conseguimos la detección precoz de las exacerbaciones, a través de la monitorización continua que nos proporciona nuestra plataforma tecnológica y de un programa de formación a pacientes y cuidadores respecto a sus patologías.
  • Tratamos a los pacientes en sus propios domicilios con equipos asistenciales formados por médicos y personal de enfermería expertos.
  • Prevenimos hospitalizaciones y visitas a urgencias lo que genera la reducción de los costes sanitarios.
  • Aumentamos la calidad de vida de nuestros pacientes.
  • Logramos un alto grado de satisfacción en nuestros usuarios.

El objetivo de nuestros profesionales es:

  • Mejorar la experiencia paciente con la prestación sanitaria.
  • Mejorar la calidad de vida y satisfacción del paciente.
  • Racionalizar el consumo de recursos sanitarios. 
  • Proporcionar una herramienta de coordinación de niveles asistenciales.

Pilares del Programa ALERTA

Nuestro Programa Alerta consta de 4 pilares básicos:

  • Educación. Programa de educación para conseguir el empoderamiento del paciente y mejorar la toma de decisiones, el estilo de vida y la adherencia al tratamiento.
  • Telemonitorización. Seguimiento personalizado, mediante el envío de cuestionarios y biomedidas a través de una tablet, para facilitar la detección precoz de exacerbaciones.
  • Teleconsulta y Tratamiento domiciliario. Actuación rápida de los equipos asistenciales vía teleconsulta o presencialmente en domicilio para el tratamiento de las exacerbaciones y el seguimiento de las mismas
  • Coordinación niveles asistenciales. El médico y la enfermera del programa son el referente asistencial del paciente. Derivan al paciente a los distintos recursos asistenciales según el protocolo consensuado con la aseguradora. 

El Valor Potencial del Programa

Se trata de una intervención sanitaria, con soporte tecnológico e intervenciones domiciliarias presenciales y no presenciales, cuyo PRINCIPAL VALOR, además del control de las exacerbaciones, es LA COORDINACIÓN DE CUIDADOS Y RECURSOS DISPONIBLES ALREDEDOR DE UNA PERSONA CON PATOLOGÍA CRÓNICAS.

  • El programa consigue que los pacientes y cuidadores perciban al equipo asistencial de C4C como su referente.
  • Se definen junto con la entidad hospitalaria o aseguradora los protocolos y rutas orientadas a optimizar los cuidados del paciente con los recursos más adecuados y es C4C quien se encarga de dirigir al paciente.
  • Se consigue coordinar la necesidad de consultas de especialistas a las estrictamente necesarias.
  • Se evitan duplicidades de pruebas complementarias derivadas de un acceso segmentado y poco coordinado a la medicina especializada.
  • El proceso de educación continua en la enfermedad, la detección de síntomas de exacerbación y la rápida intervención del contact center y del equipo asistencial reduce considerablemente las visitas a urgencias e ingresos.
  • En caso de necesidad de hospitalización se puede orientar a los pacientes hacia ciertas clínicas y hospitales para mejor control de estancias y gestión de altas precoces.

Recursos Programa ALERTA a disposición del paciente

Estos recursos complementan o sustituyen a los recursos habituales que la aseguradora o proveedor de salud pone a disposición de sus pacientes:

  • Telemonitorización

  • Diplomado Universitario de Enfermería (DUE) coordinadora

  • Visita domiciliaria DUE

  • Visita domiciliaria Médico

  • Teleconsulta Médico + DUE


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