Care4Chronics premiada en los E-nnova Health 2022

Care4Chronics premiada en los E-nnova Health 2022

Care4Chronics ha sido premiada en la segunda edición de E-nnova Health, en la categoría de Telesalud y E-learning, por su proyecto Telemonitorización de pacientes EPOC e insuficiencia cardiaca.

El proyecto Telemonitorización de pacientes EPOC tiene como objetivo cumplir con la triple meta de la atención sanitaria: 

  • Mejorar los resultados en salud
  • Mejorar la calidad percibida por el pacientes con un trato más humano y personal 
  • Facilitar la comunicación con el equipo médico en cualquier momento 

Estos objetivos persiguen la optimización de los recursos sanitarios, atajando las agudizaciones en su inicio y así evitando ingresos y disminuyendo visitas no programadas a las consultas externas.

Con el objetivo de mejorar la atención de los pacientes afectados por enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), el Hospital General Universitario Gregorio Marañón (Madrid) desarrolló un plan de atención integral (PAI) que comprende múltiples acciones. Entre ellas, se incluyen la detección precoz de las reagudizaciones o la formación a los pacientes y sus cuidadores sobre la enfermedad.

Para el correcto desarrollo de las diversas actividades del PAI, se requería de un programa de telemedicina liderado por personal sanitario.En el desarrollo del programa también participa la farmacia hospitalaria y el Servicio de Urgencias del Hospital Gregorio Marañón.

Desde Care4Chronics pusimos a disposición del programa los equipos de telemonitorización y un «call center» especializado. La telemonitorización es clave para detectar precozmente las reagudizaciones y decidir un plan de acción. 

El servicio se activó en julio de 2021 y desde entonces han sido atendidos más de 40 pacientes epoc y ya se ha extendido a los pacientes reingresadores con insuficiencia cardiaca. Además, a sus beneficios se ha añadido el evitar la exposición de los pacientes al SARS-CoV-2 durante la pandemia.

El acto de entrega de los premios de esta edición 2022 tuvo lugar en el Espacio Pablo VI de Madrid el martes 24 de octubre. Por parte de Care4Chronics - Air Liquide Healthcare recogieron el premio Beatriz López, directora general de Care4Chronics, Ivet Salas, directora médica de Programa Crónicos de Care4Chronics y Saturnino López, director de operaciones de Care4Chronics.

Sobre los Premios E-nnova Health

Los Premios E-nnova Health han sido creados por los medios líderes especializados del sector sanitario de Unidad Editorial, Diario Médico y Correo Farmacéutico, con el fin de identificar y reconocer iniciativas digitales en salud que aporten valor, contribuyan a la sostenibilidad del sistema y mejoren la calidad de vida del paciente.

Mas información en https://www.diariomedico.com/ennovahealth2022/